Todos hemos crecido con las canciones populares, canciones que nos han enseñado nuestras madres, maestras/os, amigos y demás. Os acordáis del corro de la patata, la gallina turuleta o el patio de mi casa,etc. Esas canciones nos han acompañando en nuestra infancia y han sido un elemento para nuestros juegos, nos cantaban esas canciones para dormir o para calmarnos y nosotros las cantábamos cuando saltábamos a la comba, o al elástico o jugábamos al tejo, pero esas canciones nos han dejado algo más que buenos recuerdos.
Las canciones infantiles tienen multitud de beneficios para los niños. Aparte de ser divertidas por sus bailes, sus letras y su ritmo, son esas mismas características las que las convierten en un instrumento esencial en el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo, intelectual, auditivo,etc.
Las canciones infantiles poseen unos ritmos muy marcados pero a la vez muy suaves, que al escucharlos provocan movimiento en los niños sin darse cuenta. Este movimiento es beneficioso para que el niño desarrolle su expresión corporal, su coordinación y su capacidad motriz.
Las canciones infantiles poseen unas letras rimadas y muy repetitivas que son muy beneficiosas para el niño a la hora de aprender las letras. Además, como estas letras van acompañadas de gestos, también favorecen la dicción del niño y su capacidad de comprensión.
Es normal que a los niños les encanten las canciones, porque son divertidas, llenas de gestos y de movimientos, con letras graciosas.
Gracias a eso las canciones nos servirán como herramienta de clase para que los niños adquieran nuevos conceptos.
Popurrí de canciones populares.
http://www.dailymotion.com/video/x7hhsi_popurri-de-canciones-infantiles_music
No hay comentarios:
Publicar un comentario