jueves, 22 de diciembre de 2011

Quiero ser maestra

Desde que era pequeña quería ser maestra pero no sabía si de infantil o de primaria. La decisión de ser maestra de infantil la tomé, cuando nacieron mis primos pequeños, ya que me gustaba cuidar de ellos y por supuesto todavía me sigue gustando. Me encanta que mis primos se diviertan y se rían cuando están jugando conmigo. Pienso que si tienes debilidad por los niños¿ por qué no trabajar con ellos?. Como tengo vocación por esta carrera creo que dar clase a los niños es el mejor trabajo que puedo y podré tener, porque si me siento bien dando clase ellos también se entretendrán y aprenderán. Aunque es verdad que muchas personas me han dicho todo tipo de problemas sobre esta carrera : no tiene salidas; es una carrera de poco nivel, deberías elegir otra más fuerte; cómo puedes elegir esa carrera donde tienes que cambiar pañales y limpiar los vómitos de los niños, etc. pese a todo aunque las personas de tu alrededor puedan influir en lo que tu elijas, al final tú tienes la última palabra y decides lo que crees que es más conveniente. Además pienso que lo más importante es que la carrera te guste porque estamos estudiando para en un futuro dar clase a niños pequeños porque aunque magisterio no tenga plazas suficientes si te esfuerzas algún día conseguirás trabajar como maestra de educación infantil pero sentirte a gusto en una carrera que no te gusta es más difícil.
Por tanto quiero trabajar como maestra de educación infantil porque me gusta jugar y enseñar a los niños desde pequeños, que aprendan gracias a ti los colores, las formas , los números, etc. Considero que la maestra de educación infantil tiene que tener clara su labor de intentar que los niños aprendan y se interesen por lo que les estás enseñando. Sin embargo no creo que ese sea el único papel de la maestra  puesto que también debe consolar a los niños cuando estén tristes y darle confianza, seguridad y quererlos como si fueran tus hijos pero tratarlos de manera adecuada y nunca utilizar el castigo físico porque esa es lo peor para un niño sino que hay que sustituir esto por el refuerzo.

Reflexión personal de Leticia Glez. Rquez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario